top of page
Search
tammerabes5jk

Para Kay B Pdf 11 oficina venganza mar: How Love Devastated 4 Out of 5 of Us



A ciclón tropical es un término genérico para designar un sistema de baja presión que se formó sobre aguas tropicales (25S a 25N) con actividad de tormentas eléctricas cerca del centro de sus vientos cerrados y ciclónicos. Los ciclones tropicales obtienen su energía de las diferencias verticales de temperatura, son simétricos y tienen un núcleo cálido.




Para Kay B Pdf 11 oficina venganza mar



Referencias: Holland, G.J. (1993): "Ready Reckoner" - Capítulo 9, Guía Mundial para la Predicción de Ciclones Tropicales, WMO/TC-No. 560, Informe No. TCP-31, Organización Meteorológica Mundial; Ginebra, Suiza


Para convertir esto a su hora local es necesario restar el número apropiado de horas para el Hemisferio Occidental o agregar el número correcto de horas para el Hemisferio Oriental. Y no olvides el ajuste de horas extras para el horario de verano o invierno sobre el horario estándar de tu zona.


Canal de la Troposfera Superior Tropical - Un "TUTT" es un canal troposférico superior tropical. Un TUTT bajo es un TUTT que se ha cortado completamente. Los bajos del TUTT se conocen más comúnmente en el hemisferio occidental como "bajo frío superior". Los TUTTs son diferentes a las de las fosas de latitud media en que se mantienen por el calentamiento por hundimiento cerca de la tropopausa que equilibra el enfriamiento radiacional. Los TUTTs son importantes para la predicción de ciclones tropicales ya que pueden forzar grandes cantidades de cizallamiento vertical del viento sobre las perturbaciones tropicales y los ciclones tropicales, lo que puede inhibir su fortalecimiento. También hay sugerencias de que los TUTTs pueden ayudar a la génesis e intensificación de los ciclones tropicales proporcionando un ascenso forzado adicional cerca del centro de la tormenta y/o permitiendo un canal de salida eficiente en la troposfera superior.


En la cuenca del Atlántico, los nombres de los ciclones tropicales se "retiran" (no se vuelven a utilizar para una nueva tormenta) si se considera que son bastante notables debido a los daños y/o muertes que causaron. Esto es para evitar la confusión con un ciclón históricamente conocido con uno actual en la cuenca del Atlántico. A veces los nombres se eliminan por otras razones, como consideraciones culturales o políticas.


El primer uso de un nombre propio para un ciclón tropical fue por Clement Wragge, un pronosticador australiano de finales del siglo XIX. Primero designó los ciclones tropicales con las letras del alfabeto griego, y luego comenzó a usar los nombres de las chicas de las islas de los Mares del Sur. Cuando el recién constituido gobierno nacional australiano no pudo crear una oficina meteorológica federal y nombrarlo director, Wragge comenzó a nombrar a los ciclones "en honor a figuras políticas que no le gustaban". Al nombrar correctamente un huracán, el meteorólogo podía describir públicamente a un político (que tal vez no era demasiado generoso con las asignaciones de la oficina meteorológica) como "causante de gran angustia" o "vagabundeando sin rumbo por el Pacífico". "Dunn y Miller" (1960).


Aunque la práctica de nombrar a Wragge caducó cuando su oficina meteorológica de Queensland cerró en 1903, cuarenta años más tarde la idea inspiró al autor George R. Stewart. En su novela "Tormenta" de 1941, un joven meteorólogo llamó a las tormentas extratropicales del Pacífico en honor a sus antiguas novias. La novela fue ampliamente leída, especialmente por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos y los meteorólogos de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando Reid Bryson, E.B. Buxton y Bill Plumley fueron asignados a una base de la USAAF en Saipán en 1944, tuvieron que pronosticar cualquier ciclón tropical que afectara a las operaciones. Decidieron (à la Stewart) ponerles el nombre de sus esposas. En 1945, las fuerzas armadas adoptaron públicamente una lista de nombres de mujeres para los tifones del Pacífico occidental utilizando los nombres de las esposas de los oficiales asignados a los centros de pronóstico de avanzada en Guam y Filipinas. Sin embargo, las Fuerzas Aéreas no pudieron persuadir a la Oficina Meteorológica de los Estados Unidos (USWB) para que adoptara una práctica similar para los huracanes del Atlántico.


Un raro huracán cerca de Hawaii en 1950 fue llamado Hiki (hawaiano para Able). En 1957, se detectaron tres tormentas en el Pacífico Central, y los centros de previsión militar las llamaron Kanoa, Della y Nina. En 1959, otro huracán amenazó las islas y la Oficina Meteorológica lo designó "Dot". Al año siguiente se elaboró una lista de nombres oficiales para los ciclones tropicales de la cuenca del Pacífico Nororiental. En 1978, se utilizaron nombres masculinos y femeninos, y en 1979 se creó una lista separada para el Pacífico Central (de 140W a 180W) utilizando nombres hawaianos.


La región de Australia y el Pacífico Sur (al este de 90E, al sur del ecuador) comenzó a dar nombres de mujer a las tormentas para la temporada 1964/1965 y tanto nombres de hombre como de mujer para la temporada 1974/1975. Para la temporada 2008/2009, las tres listas de nombres separadas de los diferentes centros de previsión del BoM se consolidaron en una sola lista.


Una rara tormenta del Atlántico Sur en 2004 recibió post facto el nombre de Catarina. Otro sistema de este tipo en 2010 fue designado Anita después del hecho. A partir de 2011, se inició una lista de nombres para la cuenca del Atlántico Sur utilizando principalmente designaciones brasileñas.


Bueno, todos descubrimos la respuesta en 2005 y 2020. En esos años, cuando recorrieron la lista de nombres, utilizaron el alfabeto griego : Alfa, Beta, Gamma, Delta, Epsilon,... etc. . En 2020, llegaron a un Iota en la lista. Como ese año varias tormentas de letras griegas fueron lo suficientemente perjudiciales como para que se retiraran sus nombres, se decidió desechar este esquema y en su lugar elaborar una lista de nombres auxiliares cada año. Lo mismo se hizo con las listas de nombres del Pacífico Oriental.


Desde 1978, la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas, un grupo que representa a unos 120 países diferentes, ha utilizado listas predeterminadas de nombres de tormentas tropicales para cada cuenca oceánica del mundo. La cuenca del Atlántico, que pertenece a la Asociación Regional IV, tiene un suministro de nombres de seis años con 21 nombres para cada año. Por qué 21 nombres? Bueno, las letras Q, U, X, Y y Z no se utilizan porque los nombres que comienzan con esas letras son escasos (se necesitarían al menos 3 nombres masculinos y 3 femeninos para cada letra, además de un suministro de reserva para los jubilados). Piénsalo; cuántos hombres y mujeres conoces cuyos nombres comienzan con esas letras?


Cuando una tormenta que produce daños o bajas como Mitch, Andrew o Katrina golpea, el país más afectado por la tormenta puede recomendar a la Asociación Regional de la Organización Meteorológica Mundial que el nombre sea "retirado". Retirar un nombre es un acto de respeto hacia sus víctimas, y reduce la confusión en la literatura jurídica, científica o de seguros. Un nombre retirado es reemplazado por un nombre de género similar que comienza con la misma letra. Por ejemplo, Honduras recomendó (1998) que se retirara el nombre Mitch y propuso el nombre de sustitución, Matthew, para que los 25 países miembros de la Asociación Regional-IV lo examinaran (y votaran). En la cuenca del Atlántico se han retirado 83 nombres.


Típicamente, sobre el registro histórico, alrededor de una tormenta cada año causa tanta muerte y destrucción que su nombre se considera para el retiro. Esto significa que en un año "normal", las probabilidades son de aproximadamente 1 en 8 de requerir un nombre de reemplazo, dado que en los últimos 57 años (de registro confiable) hemos promediado un poco más de 8 tormentas tropicales y huracanes por temporada (en realidad 8,6). Por lo tanto, es más probable que las letras/nombres hacia el frente del alfabeto (letras de la A a la H) se retiren.


El Comité de Nombres de la Región IV tiene una carpeta bastante grande de nombres nominados que ya han sido presentados. La próxima vez que surja la necesidad y sea una tormenta que afecte principalmente a los Estados Unidos, el Comité se lanzará a buscar un nombre de ciclón tropical de reemplazo. Sacarán este archivo para hacer una selección. Pero como decimos, a partir de ahí es pura casualidad.


El sistema de Previsión Automatizada de Ciclones Tropicales (ATCF ) fue desarrollado para el Centro Conjunto de Alerta de Tifones en 1988. Es utilizado por un programa informático para identificar los ciclones tropicales y ayudar a la generación de mensajes de previsión. Para distinguir los diferentes ciclones tropicales que podrían estar ocurriendo simultáneamente, se asigna un código alfanumérico distinto a cada ciclón una vez que desarrolla una circulación cerrada. Este sistema de códigos fue adoptado por otros centros de alerta para facilitar la transmisión de información sobre las tormentas y reducir la confusión.


La designación del código consiste en dos letras que designan la cuenca oceánica ("AL" para el Atlántico, "EP" para el Pacífico Oriental, "CP" para el Pacífico Central y "WP" para el Pacífico Occidental), un número de dos dígitos que designa el número secuencial de ese ciclón en particular para esa cuenca en el año y, por último, un número de cuatro dígitos para el año. Así, la primera depresión que se formó en el Atlántico para el año 2001 sería AL012001, la tercera depresión para el Pacífico Central en 1999 sería CP031999.


Para aclarar mejor las cosas, cada número va acompañado de un código de dos letras que designa en qué cuenca de ciclón tropical se encuentra la perturbación. "AL" se utiliza para la cuenca del Atlántico (incluidos el Mar Caribe y el Golfo de México), "EP" para el Pacífico oriental, "CP" para el Pacífico central y "WP" para el Pacífico occidental. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Download música 1

Baixar Música 1: Como Obter Música Online Gratuitamente A música é uma das formas de entretenimento e expressão mais populares do mundo....

Comments


bottom of page